lunes, 8 de octubre de 2012

La paloma mensajera.

Los atronadores bombardeos hacían que el corazón de la pobre paloma latiese cada vez más rápido, y mientras permanecía alerta esperando que el molesto peligro cesase, volvió a maldecir a los humanos. No era capaz de entender por qué eran tan molestos, por qué se mataban unos a otros.
¿Acaso se trataba un acto de mera diversión?  ¿Qué necesidad era la que cubrían si no se trataba de alimentarse de sus cuerpos una vez muertos?
Estaba claro que la vida de los seres sin alas era tremendamente aburrida, tanto que la convertía en una vida repleta de egoístas caprichos, pues no solo entre ellos se dañaban, ¿O es que no eran conscientes de todo ese dolor que producían a su alrededor?
Y de pronto, la voz de uno de los egocéntricos seres sonó entre la interminable seguida de bombardeos.
-¡Eh, eh!. –La paloma alzó la vista sorprendida al averiguar que era a ella a quien se dirigía. Echaría a volar de no ser por el riesgo que aquello suponía.
-Te diriges al norte, ¿no es así?. –Y aunque la paloma apartase la mirada el hombre no se dio por vencido.
-¡Lleva esto contigo, por favor! .-Dicho esto, tendió un trozo de papel enrollado y desgastado. La paloma se sintió humillada, aunque aún así soltó una carcajada.
“¿Yo?, ¿Paloma mensajera?”. Menudo despropósito, que estupidez. 
Ellos, los inigualables humanos pidiendo ayuda a una simple paloma a la que desprecian.
-¡Te lo ruego! ¡Es muy urgente!.- Pero la irónica situación hacían de la paloma un sentimiento perversamente satisfactorio. No pensaba ni donar un simple aleteo a ningún soldado,
 y menos si se trataba de formar parte de aquella absurda guerra.
-Te suplico que me escuches.-Añadió el hombre, esta vez con un tono
 afligido y apagado sustituyendo a el de desesperación. 
Aquello llamo la atención de la paloma.
Tumblr_mbjhgfyzlq1rel4u4o1_500_large-Es necesario que mi mujer, actualmente embarazada y a punto de tener un niño sea informada sobre mi supervivencia. Quiero que sepa que en pocas semanas volveré y podré estrecharla entre mis brazos, y juntos podremos criar a la criatura que viene en camino. Ella no seguirá adelante con el horrible sentimiento creado por la duda… .-Pero no pudo continuar. A el hombre se le cubrieron los ojos de lágrimas, y mientras tanto, a la paloma la invadió un sentimiento de pena y compasión, acompañados por el asombro. ¿Un humano intentado queriendo evitar sufrimiento? Inquietante.
Con el último imploro de aquel hombre la paloma acabó por resignarse, y enganchando el trozo de papel enrollado con sus patas, alzó el vuelo.
Al ver aquello, al soldado se le iluminó el rostro que cubrió con una sonrisa.
-¡Muchísimas gracias, de verdad! Ahora solo tienes que acercarlo a la casa del tejado azul situada en la costa de Glasgow! –Y fue aquello lo que escucho antes de desaparecer sumergiéndose en un ambiente repleto de gritos y de olor a muerte.
Voló alto, tanto como se lo permitieron sus alas y lo suficiente para 
hacer soportable aquella terrible situación.  Pero aún estando tan lejos seguían estremeciéndola los horribles lamentos, los últimos suspiros de aquellos hombres 
que vendían su alma por su patria, callados por un duro balazo.
Y las lágrimas, lágrimas de sangre, de dolor.
¡Oh!, ¡Maldita existencia!. 
Y otro estallido más creado por una bomba.
BASTA.
Los oídos de la desdichada paloma deseaban en ese momento estallar, 
para así no absorber tanto sufrimiento.
Intentó concentrarse en la casa del tejado azul, y al encontrarla sintió 
el fino hilo de la ilusión. No podía esperar por ver la sonrisa de la mujer,
la cual imaginaba como un oasis en un desierto. 
Como un rayo de luz en aquel ambiente oscuro.
Se acercó entonces al balcón cuando cayó en la cuenta de que este estaba abierto. 
Eso significaba que podría ver a la mujer con la misma ilusión con la que había 
dejado a el soldado. Tan solo la idea le erizaba las plumas.
Entró entonces a la morada, pero no encontró en ella ningún rayo
 de luz con el que sonreír plácidamente. Ni un suave parpadeo.
Su corazón se detuvo por un instante y la invadieron la rabia y la desesperación.
Todos los muebles de aquello que anteriormente debió ser un hogar se hallaban revueltos y por el suelo. La paloma se esforzó en contener las lágrimas. Un rincón de la habitación estaba cubierto de sangre, pero ojala todo acabase allí. Una mujer yacía en aquel rincón. Una mujer con los ojos abiertos, una mueca terrible, un balazo en la frente y lo más pavoroso, el vientre completamente hinchado.
La paloma se acercó y dejo la nota a su lado. Con las lágrimas cubriéndole las plumas cerró los ojos de aquella pobre mujer. La impotencia la inundó, y entre sollozos se pudo escuchar como la solemne paloma maldecía de nuevo a los humanos.
Los grandes creadores del sufrimiento.

Carrier-pigeon_large
PD: Puede que a algunos os suene este texto. 
La verdad es que no es nada nuevo, se trata de un texto que escribí hace meses.
 Al releerlo me encantó la idea, pero no la forma en la que estaba relatado. 
Es por eso por lo que os traigo uno de lo que para mi supone mis mejores textos mejorado, 
espero que os guste :)

5 comentarios:

Lorenzo dijo...

O.O Uauauuu! Muy bueno, si señora, sin palabras.

Blue Lemon dijo...

Recuerdo cuando lo leí hace meses. Me he vuelto a quedar sin palabras al releerlo, es magnífico!

:) saludos.

Anónimo dijo...

Madre mía, me has dejado sin palabras. Iba leyendo y me emocioné al sentir que todo era terriblemente real. No dejes de escribir, porque llegarás lejos.

Respondiendo al comentario en tu blog, que por cierto, mil gracias por pasar... he de decirte, que no es posible un mundo sin dolor, pero... ¿quién no lo desea?¿quién no sueña con el?

Un beso, www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

M. dijo...

A veces me gustaría ser una paloma. Solo. Dejar de sentirme humana, para poder despreciarnos. Solo. Pero siento que yo también formo parte de esta naturaleza devastada y de esta brutal destrucción.
Y me siento mediocre. Tanto...
Besos, WD.


M.

Lucia's Box dijo...

La gente tiene muy mala imagen de la humanidad.
Llevo con esa frase en mi cabeza desde hace unas semanas, y es este relato el que me la confirma, y además que tiene la mala imagen con razón.
Precioso, yo también creo que es de lo mejor que has escrito.